top of page

TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los síntomas que se puede llegar a sufrir durante el proceso de duelo, ya sea por pérdida de un ser querido, del trabajo, la ruptura de una relación, pérdida de salud, pérdida de una mascota, etc.


Es un sentimiento confuso entre el miedo, angustia, temor, inquietud y tristeza, puede sentir palpitaciones, tenso, dificultad para respirar, sudoración y sensación de cansancio.



mujer sufriendo de ansiedad

Aquí te presentamos unos tips para cuando llegues a sentir ansiedad y logres disminuir el síntoma:


1 IDENTIFICAR LOS DESENCADENANTES

El primer paso es identificar las situaciones específicas, pensamientos negativos o incluso ciertas personas que detonan este sentimiento, para tratar de evitarlo y así no caer en ansiedad.

 


2 RESPIRACIÓN PROFUNDA

Es una técnica simple y poderosa para reducir la ansiedad. Concentrarnos en nuestra respiración, inhalando y exhalando profundo, repitiendo el proceso varías veces.

 

3 PRACTICAR MINDFULNESS

Enfocar tu atención en el momento presente evitando pensar en el futuro y así alcanzar un estado de conciencia, relación, sin juicios.


4 ESTABLECE RUTINAS SALUDABLES

Una rutina que incluya ejercicio, ya que éste libera endorfinas y una dieta equilibrada, para promover el bienestar emocional.

 

5 LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

El sueño es esencial, la falta del mismo puede aumentar la ansiedad, crea un ambiente propicio para cumplir con mínimo 7 horas de duseño diarias.

 

6 TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Utiliza técnicas como el yoga, la meditación o la visualización. Ellas pueden calmar la mente y reducir la ansiedad de manera efectiva.

 

7 HABLAR CON ALGUIEN DE CONFIANZA

Compartir tus sentimientos con un amigo cercano o un ser querido, la sensación de no estar solo puede ser reconfortante.

 

8 LA TERAPIA PSICOLÓGICA

Una de las herramientas más efectivas para manejar la ansiedad es la terapia. Los terapeutas pueden ayudarte a explorar las causas de tu ansiedad y enseñarte técnicas específicas para afrontarla.


En Galini Casa Funeraria contamos con un grupo de duelo en donde te podemos ayudar a vivir este proceso, únete entrando a la siguiente liga https://chat.whatsapp.com/ITZvXCymG29HF9dgN95vHy

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page