top of page

El significado de una velación

Una velación la podemos definir como el homenaje que se le realiza a un persona finada de cuerpo presente o cenizas en una funeraria o domicilio particular, en donde algunas personas rezan, cantan o asimilan que su ser querido ya no estará.


Pero, ¿qué significa realmente una velación? ¿por qué se realiza este acto?


familia abranzandose ante la perdida de un ser querido

Psicológicamente este homenaje que se le realiza a un ser querido, tiene como objetivo que la famillia y amigos más cercanos vivan un momento de asimilar que la persona ya no va a estar y comenzar con el proceso de duelo.


Si bien, el duelo consiste de varias etapas, el comienzo para cada persona puede ser diferente; llorar, enojarse, negarlo, sentir depresión y/o aceptación. Puede ser diferente en cada caso particular pero todo se simplifica a vivir el duelo, para después poder sanarlo o aprender a vivir con el de una mejor manera.


Hablar sobre la muerte de su ser querido durante la velación, ayuda a la compresión y razonamiento de uno mismo, aceptar los sentimientos que se generan. Es el espacio perfecto para recibir apoyo directo de familiares y amigos y sentir un soporte ante la pérdida.


Fuente: Clínica Gouet, www.clinicagouet.com


velas encendidas para la velacion de un ser querido

El proceso de velación también tiene un valor en la religión católica, pues lo describen como un momento para sonreír, llorar, recordar y orar por nuestro ser querido. Un momento de sanación para todos los que sineten dolor por una pérdida.


También hay un momento para un responso o misa, en el cual se hacen plegarias para iluminar el camino de luz de la persona fallecida y logre descansar en paz.


Se enciende una vela o sirio a manera de mandar las oraciones, enviar fe, esperanza e iluminar el camino de la persona fallecida hacia la "vida eterna".


A un nivel energético, el alma se separa del cuerpo físico al fallecer, algunas personas ya estaban más preparadas o concientes para morir, pero otras no, así que el encender velas y mandar oraciones a esta persona, puede ayudarle a encontrar su camino de luz y lograr trascender.


Somos energía, y esta no se destruye, sólo se transforma.

el alma separandose del cuerpo en el momento de la muerte

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page